Artículos

3 ene 2014

Ay mi llanura - Arnulfo Briceño

Ay mi llanura 

Arnulfo Briceño
Canta el llanero 
si tragándose el camino 
Cual centauro majestuoso 
Se encuentra con el jilguero.

¡Ay! Mi llanura, 
embrujo verde 
donde el azul del cielo 
se confunden con tú suelo 
en la inmensa lejanía. 

En la alborada 
El sol te besa 
y del estero al morichal 
Hienden las garzas el aire 
Que susurra en las palmeras 
Un canto de libertad. 

¡Ay! Mi llanura, 
fina esmeralda 
es tú cielo cristalino; 
a tu hermosura canta el llanero 
si tragándose el camino 
cual centauro majestuoso 
se encuentra con el jilguero.
¡Ay! Mi llanura, 
miles de estrellas 
velan tus calladas noches 
como refulgentes broches 
en un manto de tersura 
tú estás silente. 
Tiernos amantes te confiesan 
Sus amores 
Se oye de coplas derroche 
Y entre pasiones ardientes
El rocío besa las flores. 
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
¡Ay! Mi llanura, 
la patria entera de tú nobleza se ufana 
con tu bravura 
caldeaste el alma de quienes 
todo lo dieron 
para verla victoriosa
digna,grande y soberana 
grande y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario